Chrome está copiando la función de cambio de contraseña de Safari

[ad_1]

Siguiendo el ejemplo de Safari de Apple, Google planea introducir una nueva función en Chrome que permitirá a los usuarios restablecer las contraseñas comprometidas con relativa facilidad. La empresa planea implementar esta función similar a Safari en Chrome 86.

Un informe reciente de Bleeping Computer sugiere que Google ya ha comenzado a trabajar en el nuevo método que permitirá a los usuarios conocer y cambiar rápidamente sus credenciales almacenadas, como nombres de usuario y contraseñas, cuando se vean comprometidas.

Google está buscando proporcionar sitios web con una forma de declarar las páginas de cambio de contraseña. La información de estas páginas se utilizará para acelerar el proceso de aterrizaje en las páginas de cambio de contraseña y actualizar sus credenciales en caso de una violación de datos. Apple ya ha desarrollado la especificación para declarar una URL de cambio de contraseña y Google planea hacer lo mismo.


LEA TAMBIÉN

Mozilla ayudará a corregir sus recomendaciones de YouTube


Ali Sarraf, gerente de productos de Google, escribió:

Chrome aprovechará esta URL de cambio de contraseña para ayudar a los usuarios a cambiar fácilmente sus contraseñas débiles / comprometidas después de una verificación de contraseña masiva (escritorio, Android, iOS). Queremos enviar esto al 100% en M86.

Este nuevo algoritmo se implementará además de la función "Comprobar contraseña" existente de Chrome que muestra un botón "Cambiar contraseña" cuando descubre que una contraseña ha sido comprometida.

La publicación Chrome está copiando la función de cambio de contraseña de Safari apareció por primera vez en .

[ad_2]

%d bloggers like this: