Empresas japonesas y coreanas perderán miles de millones gracias a las sanciones de EE. UU. A Huawei: informe

[ad_1]

Las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Trump al fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei no solo han afectado significativamente las ventas, el inventario y la producción de la empresa pero también está poniendo a empresas japonesas y coreanas en aguas profundas.

Las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos han prohibido todas las exportaciones a Huawei de semiconductores fabricados con tecnología estadounidense. Como resultado, empresas como Sony, Samsung Electronics y SK Hynix perderán miles de millones de dólares en ingresos.

Según un informe reciente de la firma de investigación Omdia, el año pasado las empresas japonesas suministraron piezas por valor de alrededor de $ 10,4 mil millones a Huawei. Ahora, debido a las sanciones, están luchando por reemplazar a Huawei con otro comprador. De manera similar, Renesas Electronics tuvo que dejar de suministrar semiconductores para estaciones base de la red 5G a Huawei.

En lo que respecta a las empresas coreanas, Huawei es uno de los cinco principales clientes de Samsung, mientras que SK Hynix, según se informa, depende del gigante tecnológico chino para más del 10 por ciento de sus ventas totales. Según los informes, China representó el 41 por ciento de todas las exportaciones de chips de Corea del Sur en los primeros siete meses de este año y se valoró en 22.490 millones de dólares.

Las repercusiones del problema tienen un efecto mucho más amplio que simplemente presionar a Huawei. Sin embargo, las empresas tienen previsto solicitar licencias especiales con los Estados Unidos para seguir haciendo negocios con Huawei.


LEA TAMBIÉN

Los teléfonos Huawei de todo el mundo se están agotando


La publicación Las empresas japonesas y coreanas perderán miles de millones gracias a las sanciones de EE. UU. A Huawei: el informe apareció primero el .

[ad_2]

%d bloggers like this: