Las nuevas regulaciones de la PTA ayudarán a localizar la industria de teléfonos inteligentes en Pakistán

[ad_1]

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha publicado un nuevo borrador de regulaciones esta semana que requieren que todas las compañías telefónicas obtengan una licencia especial de 10 años antes de poder operar en el país . Esta licencia ayudará a Pakistán a construir una industria localizada de teléfonos inteligentes.


LEA TAMBIÉN

Las ventas de teléfonos inteligentes 5G alcanzarán los 278 millones este año: informe


Como parte de esta licencia, las compañías telefónicas pueden comenzar a ensamblar componentes de teléfonos móviles dentro del país, pero con el tiempo deberán utilizar más materiales paquistaníes para el ensamblaje. Al principio, las empresas solo estarán obligadas a utilizar materiales de embalaje fabricados en Pakistán, solo el 2 por ciento al principio.

El próximo año, se les pedirá que ensamblen el 10% de sus baterías y placas base utilizando materiales paquistaníes y el 8% de sus pantallas y carcasas de plástico también.

Además, esta licencia requiere que las empresas enseñen a los operadores locales cómo construir sus propios teléfonos inteligentes después de tres años de funcionamiento. Esto incluirá enseñarles sobre el diseño de conjuntos de chips y la fabricación de placas base, pantallas, accesorios para teléfonos, etc.

El regulador de telecomunicaciones ha dicho que su objetivo es promover la fabricación y el ensamblaje locales en Pakistán y desalentar el contrabando de teléfonos inteligentes. Se estimó que entre el 40% y el 60% de los teléfonos inteligentes en Pakistán se introducen de contrabando

.

Pakistán sin duda se enfrentará a una dura competencia de los gigantes de la fabricación como China y Vietnam, pero espera atraer a las principales empresas con tasas impositivas bajas. Hasta el momento, ninguna empresa importante ha expresado intenciones de construir fábricas en Pakistán, pero es posible que Samsung esté pensando en abrir una planta de ensamblaje pronto.

La publicación Las nuevas regulaciones de la PTA ayudarán a localizar la industria de teléfonos inteligentes en Pakistán apareció por primera vez el .

[ad_2]

%d bloggers like this: