Los nuevos chips insignia de Samsung y Snapdragon contarán con núcleos ARM X1 de gama alta

[ad_1]

El gigante británico de diseño de chips ARM anunció el sucesor de su actual núcleo de CPU de gama alta, el Cortex A78, en mayo. El nuevo núcleo de la CPU X1 pretende brindar no solo ganancias de rendimiento, sino también una eficiencia significativamente mejor. Este nuevo núcleo supuestamente alimentará los dispositivos insignia de la próxima generación.


LEA TAMBIÉN

Nvidia compra el diseñador de chips para teléfonos inteligentes ARM por $ 40 mil millones


El reconocido informante Ice Universe ha dicho que el ARM X1 Core se incluirá en los chips insignia de Exynos y Snapdragon en el futuro. Esto significa que la línea Galaxy S21 / S30 podría ser la primera serie insignia en llegar al mercado con este núcleo de alto rendimiento.

Tanto los conjuntos de chips Snapdragon como Exynos tendrán una configuración de núcleo de CPU 1 + 3 + 4. El único núcleo poderoso en la configuración será el X1, mientras que los otros tres serán núcleos Cortex A78 y los últimos cuatro serán núcleos de eficiencia Cortex A55. Eso es solo si ARM no anuncia un sucesor de su pequeño núcleo de eficiencia, el Cortex A55.

Dado que el núcleo X1 de gama alta promete ganancias de rendimiento de hasta un 30% en comparación con las generaciones anteriores, es probable que siga siendo un solo núcleo debido a sus altas demandas de energía.

Empresas como Xiaomi y Oppo ya han reservado futuros chips insignia Snapdragon, lo que significa que también podríamos ver la función X1 Core en dispositivos Xiaomi y Oppo antes que otras marcas.

La publicación Nuevos chips insignia de Samsung y Snapdragon para presentar núcleos ARM X1 de gama alta apareció por primera vez el .

[ad_2]

%d bloggers like this: