Mozilla lo ayudará a corregir sus recomendaciones de YouTube

[ad_1]

El algoritmo de recomendación de YouTube es conocido por sugerir videos extraños y completamente ajenos a lo que suele ver. Para ayudar a las personas a comprender mejor cómo funcionan las recomendaciones de YouTube, Mozilla está introduciendo una nueva extensión de navegador denominada RegretsReporter . La extensión ha sido diseñada para realizar investigaciones colectivas sobre las lamentables recomendaciones que reciben los usuarios.

El fabricante de Firefox ha estado planeando la extensión por un tiempo y está solicitando ayuda de los usuarios de YouTube para encontrar patrones problemáticos. Según los datos que hicieron públicos, un usuario buscó videos sobre vikingos y se le recomendó contenido sobre la supremacía blanca. Al mismo tiempo, otro buscó videos de "fallas" y comenzó a recibir recomendaciones de videos horripilantes de accidentes automovilísticos fatales.

Ashley Boyd, vicepresidente de promoción y participación de Mozilla, dijo:

Realmente no ha habido un esfuerzo independiente a gran escala para realizar un seguimiento del algoritmo de recomendación de YouTube para comprender cómo determina qué videos recomendar. Se presta mucha atención a Facebook y con razón cuando se trata de desinformación.

YouTube también está interesado en ver los resultados de la investigación. Un portavoz de YouTube dijo:

Sin embargo, es difícil sacar conclusiones generales a partir de ejemplos anecdóticos y actualizamos nuestros sistemas de recomendaciones de forma continua para mejorar la experiencia de los usuarios. Durante el año pasado, YouTube lanzó más de 30 cambios diferentes para reducir las recomendaciones de contenido límite.

Por lo que parece, la investigación sacará a la luz un par de aspectos interesantes de los algoritmos, ya que la plataforma de video propiedad de Google ha prometido, en numerosas ocasiones, modificar el algoritmo e incluso los ejecutivos de la empresa son conscientes de cómo mal funciona el algoritmo de recomendaciones.


LEA TAMBIÉN

Google Pixel 5 rompe la portada el 30 de septiembre


La publicación Mozilla ayudará a corregir sus recomendaciones de YouTube apareció por primera vez el .

[ad_2]

%d bloggers like this: