Nvidia compra el diseñador de chips para teléfonos inteligentes ARM por $ 40 mil millones

[ad_1]

Después de meses de especulaciones, Nvidia finalmente adquirió uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ARM, por $ 40 mil millones de SoftBank. El fabricante de chips británico operará como una división de Nvidia y seguirá teniendo su sede en el Reino Unido. Sin embargo, mantendrá su modelo de licencia abierta y su neutralidad con los clientes existentes.


LEA TAMBIÉN

Nvidia presenta la serie RTX 3000 que admite juegos de hasta 8K a 60 FPS


Ambas empresas aprobaron la adquisición y se espera que la transacción se liquide en 18 meses.

Solo para poner las cosas en perspectiva, casi todos los teléfonos inteligentes del mundo funcionan con chips que utilizan los procesadores Cortex de ARM de alguna forma. Qualcomm, MediaTek, Samsung, Apple, todos usan chips Cortex directamente o una variante personalizada para teléfonos inteligentes.

Esta adquisición ayudará a Nvidia a tener una presencia aún mayor en la industria de la computación móvil, especialmente cuando se trata de teléfonos inteligentes, PC y automóviles autónomos.

Por otro lado, también le dará acceso ARM a todo el conjunto de productos y esfuerzos de I + D de Nvidia. Nvidia agregó que también planea construir una supercomputadora impulsada por CPU ARM en el futuro.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo en un comunicado:

La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación. En los próximos años, billones de computadoras con inteligencia artificial crearán un nuevo Internet de las cosas que será miles de veces más grande que el Internet de las personas de hoy. Nuestra combinación creará una empresa en una posición fabulosa para la era de la IA.

Dicho esto, Nvidia está buscando establecer un nuevo centro de investigación de IA en Cambridge, Reino Unido. Ambas empresas están buscando oportunidades de crecimiento en software habilitado para IA que se ejecuta en CPU ARM, desde pequeños chips de teléfonos inteligentes hasta hardware de servidor grande.

La publicación Nvidia compra el diseñador de chips para teléfonos inteligentes ARM por $ 40 mil millones apareció por primera vez el .

[ad_2]

%d bloggers like this: