Oculus Quest 2 se lanzó con soporte para PC y un precio más bajo

[ad_1]

Oculus respaldado por Facebook, conocido por sus cascos de realidad virtual independientes, ha lanzado los cascos de realidad virtual Oculus Quest de segunda generación, Quest 2, con mejoras en todos lados.

En comparación con su predecesor, el auricular es más potente y viene con una mejor ergonomía. La mejor parte es que viene con una nueva función de enlace que le permite jugar juegos de realidad virtual para PC. Gracias a esta nueva función, Oculus Quest 2 reemplazará tanto al Quest original como al Rift S conectado a PC

Diseño y visualización

En lo que respecta a la estética, el Quest 2 es una versión más delgada y liviana del Quest. El auricular pesa 503 gramos en lugar de 571 gramos y es un poco menos profundo que su predecesor. En lugar de una correa de goma rígida, la Quest 2 viene con una correa de tela suave para la cabeza.

Además, a diferencia del Oculus Quest original, Quest 2 presenta una construcción en blanco y negro. Se ha seguido el mismo tema con los controladores de movimiento Oculus Touch.

Para aquellos que no lo sepan, los auriculares vienen con 2 pantallas, una para cada ojo que presenta 1832 x 1920 píxeles por ojo. Esto es un 50 por ciento más que los 1440 x 1600 píxeles ofrecidos por el Quest original. Además, actualmente, los auriculares ofrecen una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Elementos internos

El nuevo visor Oculus funciona con el chipset Qualcomm Snapdragon XR2, que funciona con 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. La versión base todavía tiene 64 GB de memoria integrada.

El auricular está equipado con cuatro cámaras de seguimiento montadas en la parte delantera y una versión mejorada del sistema de seguimiento Oculus Insight. La ergonomía también es mejor en comparación con su predecesor gracias al 10% menos de peso y al IPD (distancia interpupilar) ajustable.


LEA TAMBIÉN

Así es como el coronavirus está perjudicando a las empresas de tecnología en todo el mundo


Aunque el Quest 2 es un dispositivo independiente, con el accesorio adicional Quest Link, que se dice que es compatible con una amplia gama de cables, puede funcionar como un visor de realidad virtual de alta potencia para PC.

Precio y disponibilidad

El nuevo auricular está actualmente disponible para pedidos anticipados a $ 299 para la variante de 64 GB y $ 399 para la variante de 256 GB. Los envíos comienzan el 13 de octubre.

La publicación Oculus Quest 2 lanzada con soporte para PC y un precio más bajo apareció por primera vez el .

[ad_2]

%d bloggers like this: