Oracle adquirirá las operaciones de TikTok en EE. UU.: Informe

[ad_1]

El proveedor de software empresarial Oracle ha sido elegido como el mejor postor para adquirir las operaciones de TikTok en EE. UU. Sobre Microsoft, informó el Wall Street Journal (WSJ) el domingo después de que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, rechazara las de Microsoft. oferta. Aunque el acuerdo no se estructurará como una venta directa, Oracle se anunciará como el "socio tecnológico de confianza" de TikTok en EE. UU.


LEA TAMBIÉN

TikTok fue la aplicación más descargada en agosto de 2020: informe


Microsoft había sido el principal postor en la venta de TikTok desde que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir la aplicación en Estados Unidos. Sin embargo, una fuente con conocimiento interno sobre el asunto dijo que las conversaciones de Microsoft con ByteDance se habían enfriado. No se pidió a Microsoft que revisara su oferta inicial ante la creciente oposición del gobierno chino. Mientras que Oracle pudo ganar ventaja en lo que respecta a las negociaciones.

Sin embargo, Microsoft dijo que estaba preparado para realizar los cambios necesarios para abordar las preocupaciones de seguridad nacional de Estados Unidos.

Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas.

Oracle tiene un historial de colaboración con el gobierno de los Estados Unidos, por lo que convierte la adquisición en un movimiento estratégico contra la creciente oposición china.

La publicación Oracle to Adquirir TikTok's US Operations: Report apareció primero el .

[ad_2]

%d bloggers like this: