YouTube anuncia su propia versión de TikTok

[ad_1]

La aplicación china de videos cortos TikTok ha estado enfrentando un escrutinio masivo debido a sus vínculos con el gobierno chino. A pesar de eso, durante el año pasado, TikTok ha mantenido con orgullo la mayor cantidad de descargas en todo el mundo. Sin embargo, dado que el futuro de la aplicación se vuelve turbio, las plataformas de redes sociales están golpeando el hierro cuando hace calor y están creando sus propias sub-aplicaciones y funciones inspiradas en TikTok.

Inicialmente, Instagram lanzó Reels su versión de una plataforma para compartir videos similar a TikTok, y ahora, YouTube, uniéndose a la refriega, ha anunciado YouTube Shorts, una nueva experiencia de video de formato corto.

Según YouTube, Shorts es una "nueva forma de expresarse en 15 segundos o menos". Los usuarios pueden usarlo para crear y ver videos de formato corto directamente en la plataforma de YouTube.

La nueva función integrada en la aplicación proporcionará una serie de herramientas que permitirán a los creadores hacer videos en sus dispositivos móviles. Al igual que TikTok, consiste en una cámara de múltiples segmentos que permite a los usuarios unir varios clips de video en un clip corto, controles de velocidad y un temporizador y una cuenta regresiva.

Estos videos también se pueden sincronizar con música, gracias al acceso de YouTube a una extensa biblioteca de canciones que, según dice, continuará creciendo con el tiempo. Todas estas herramientas se introdujeron en TikTok y son bastante familiares para la experiencia de grabación de video de TikTok. Instagram clonó las mismas funciones para Reels.

Por ahora, YouTube Shorts solo está disponible en India (en la aplicación de YouTube en Android), que es notablemente el mercado más grande donde TikTok de propiedad china ya está prohibido. Sin embargo, YouTube planea llevar Shorts a más mercados a tiempo.


LEA TAMBIÉN

Oracle adquirirá las operaciones de TikTok en los Estados Unidos: Informe


La publicación YouTube anuncia su propia versión de TikTok apareció por primera vez el .

[ad_2]